Reseña: Jaulas de seda.

“A todas las mujeres. No importa lo inmensa que sea la jaula en la que nos han metido. Juntas vamos a derribar todos sus barrotes. Juntas podemos ser más libres de lo que hemos sido jamás.”

Jaulas de seda es el cuarto libro de la saga Marabilia escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Aunque son libros que se pueden leer de forma independiente, porque la trama principal de cada libro empieza y termina en el mismo. Peeero, les recomiendo leer la saga por orden de publicación para entender (y no spoilearse) la trama global.

Es por esto que solo me voy a centrar en la trama principal del libro, porque quiero que lean la saga completa. (Sueños de piedra, Títeres de la magia, Ladrones de libertad y Jaulas de seda.)

“(…) Y así es como empiezan los cambios, con alguien que se atreve a alzar la voz yendo contra todo. Incluidos los ocho reyes de Marabilia.”

En Jaulas de seda nos encontramos con la historia de Fausto de Granth, Ivy de Dione y Samira de Granth (la cual no sale en la sinopsis pero es importante también). Fausto es el segundo hijo de los reyes de Granth, pero como es el único varón es el heredero al trono; Ivy es la única descendiente del rey de Dione, pero es mujer así que no puede reinar y tiene que regalar su corona a un príncipe extranjero, en este caso a Fausto. Y bueno, Samira es la tercera hija de los reyes de Granth y eso hace que ninguna obligación caiga sobre sus hombros (y muchos otros temas que no les voy a contar porque es spoiler).

Marabilia es una saga que va evolucionando de libro a libro, empezamos con problemas e historias muy concretas en Sueños de piedra, y siguiendo en este libro con problemas que abarcan a todos los reinos. En Jaulas de seda es la primera vez que leemos sobre temas políticos globales, vemos como los reyes dialogan entre ellos, como se votan nuevas leyes, el contraste de las costumbres del continente con las de las islas… Y nuestros protagonistas se ven envueltos en estos temas. También nos encontramos con personajes que se nombraron de pasada en el primer libro y nos re encontramos con protagonistas de los libros anteriores. Porque acá todo está co9 nectado.

“(…) Sea quien sea, hay alguien que os ha convencido de que la única forma de vivir es aceptar el miedo, y el miedo no debería ser algo con lo que coexistir.”

Lo más importante de los libros de Seliria son los personajes, por eso es imposible que no te identifiques con al menos uno de ellos en cada libro; en mi caso fue con Samira, a la cual pude entender completamente. A Ivy la criaron para ser el perfecto adorno al lado de su marido el rey, evoluciona y madura de una forma increíble a lo largo de la historia, Fausto es todo lo que está bien en este mundo y en el siguiente, y Cordelia es la amiga leal que todas nos merecemos tener.

“En ocasiones, las mejores historias nacen de la necesidad de rebelarse contra el mundo. Del deseo de salirse de los límites marcados por otros.”

Es un libro que tiene momentos buenos, momentos malos, momentos normales, momentos MUY MALOS y momentos felices de nuevo. Jaulas de seda tiene su página maldita, como nos están acostumbrando las autoras… eso quiere decir que van a sufrir. Por partida doble, además. Sí, son así de crueles.

“Si estamos juntas, no habrá jaula lo bastante grande para contenernos a todas.”

Si te gusta la fantasía, o si eres más de realismo y quieres empezar en esto de la fantasía, la saga Marabilia es la opción perfecta. Si bien el mundo en el que está ambientada la historia es inventado, si bien hay nigromantes y criaturas fantásticas, los problemas de los personajes son tan reales y actuales como los tuyos y los míos.

Jaulas de seda es un libro que no dejará a nadie indiferente, no pasará por tu vida como un libro más. Sino que llegará y se llevará una parte de ti con él.

Jaulas de seda es marabilioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s